domingo, 20 de noviembre de 2016

Black Label Society - 1919 Eternal



Qué decir de uno de los discos de mi vida. Hacía muchísimo tiempo que no lo recuperaba. Craso error, pero sucede cuando un disco lo tienes tan trillado que te parece que ya casi no tiene nada que ofrecerte. Error, nuevamente. Recuperar un disco después de un tiempo siempre es un placer, y más cuando descubres que su arte, sus notas, su capacidad de emocionar, sus canciones, siguen intactas, son atemporales y estarán siempre ahí para tí. Un poco menos pantanoso que lo que venía ofreciendo en sus dos primeros discos, Zakk Wylde se mete en terrenos más melancólicos, más oscuros pero a la vez más pulidos. Un disco dedicado a la guerra, con todo lo sombrío que ello conlleva. Una producción opaca, nítida pero que permite distinguir cada nota, metalera pero muy natural, lejos de la sobreproducción imperante hoy en día, me permite reencontrarme con joyas como Bleed For Me (estremecedor estribillo, y seguramente el solo que más air guitar descontrolado me hizo hacer durante mi adolescencia), Lords Of Destruction, Graveyard Disciples, los pelos de punta que provoca Refuse To Bow Down o Bridge To Cross. Sigue siendo una masterpiece, 14 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario